Nuestro Blog de Software Libre

Just another WordPress.com weblog

Acerca de este blog

libres

Un blog es una especie de bitácora en línea. Este blog lo hemos abierto para mostrar muchas posibilidades de cambio hacia el Software Libre.

Aquí vamos a colocar enlaces a herramientas útiles, discusiones interesantes, nuevas propuestas y comunidades que trabajan con Software Libre en toda América Latina y el Caribe. La idea es que podamos enlazarte a muchas puertas abiertas y que podás contactarte con las comunidades de voluntarios y voluntarias que están poniendo su empeño en ampliar nuestra Libertad de Software.

¿Por qué este blog tiene la terminación .wordpress.com?

Existen muchos sitios donde albergar blogs y existen posibilidades de tener un blog hospedado (se dice hospedaje a los espacios o servidores donde se guardan los datos de los sitios web) en un servidor propio.

WordPress es un sistema de publicación libre, protegido con la licencia GPL. Este blog o página personal está hospedado con wordpress.com, aunque la mayoría de los sitios y blogs hechos con WordPress están hospedados en servidores propios de quienes usan el sistema.

WordPress fue creado y es mejorado constantemente, por una comunidad. Es un proyecto de Código Abierto y eso significa que hay cientos de personas en todo el mundo, que están trabajando en él. Entonces, por ser de Código Abierto, WordPress se puede usar para lo que se quiera sin necesidad de pagar una licencia.

¡Por eso estamos usando WordPress! Y en este caso http://www.wordpress.com donde estamos hospedado gratuitamente este espacio.

En inglés: http://wordpress.org/

En español: http://es.wordpress.com/

* Existen otros manejadores de contenido libres. Dos opciones más son:

Joomla

Drupal

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: