Nuestro Blog de Software Libre

Just another WordPress.com weblog

La ANEP es “libre”.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos de Costa Rica, ANEP, inició el pasado 11 de mayo, un camino que ya no se detendrá…¡MIGRAR AL SOFTWARE LIBRE!

En este momento la organización, consecuente con su política hacia una nueva Costa Rica, inclusiva y solidaria, hacia una nueva América, hacia un nuevo mundo… pasa al software libre gracias al respaldo de Código Sur.

ANEP se encuentra hoy funcionando a un 90% con software libre. Se as instalado UBUNTU en las computadoras, aunque aún faltan cuatro máquinas, cambio que se espera dar al finalizar este 2009.

Desde hace cinco años la ANEP decidió dar un paso importante y entró en contacto directo con Código Sur, empresa que rediseñó el sitio web con software libre, resolvió el problema de hosting y preparó el terreno para la migración.

Según la organización son muy pocos los problemas que han enfrentado, y consideran que la experiencia de cambio del sistema operativo de más de 35 computadoras, ha sido completamente exitosa.

Ahora la ANEP se prepara para rediseñar, nuevamente, su sitio web, llegar al 100% de máquinas con software libre y convertirse así en la primera organización sindical de Costa Rica en dar este importante paso.

Esta organización tiene un serio compromiso con el software libre y está decidida a contribuir con otras organizaciones sociales para que también den este importante paso.

Enlaces que anuncian esta noticia:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90878&titular=anep-se-compromete-con-el-software-libre-

http://www.cnti.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&catid=50:software-libre&id=2823:sindicatos-de-costa-rica-se-comprometen-con-el-software-libre&Itemid=112

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: