Nuestro Blog de Software Libre

Just another WordPress.com weblog

Uso de software libre disminuirá costos y aumentará participación.

El Semanario Universidad de la Universidad de Costa Rica publicó en su más reciente edición, una nota sobre el proyecto de ley que se impulsa en Costa Rica para que el Gobierno central utilice software libre en sus instituciones.

El artículo anota que el proyecto de ley que establece utilizar programas de software libre en los organismos del Estado, sería la manera más eficaz de abaratar gastos desmedidos en la parte tecnológica, e impulsar el conocimiento, al tener acceso a las bases de estos productos. Así lo manifiestan los impulsores de dicha propuesta, aprobada en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa, y que se encuentra bajo el expediente 16912.
Presentado por los diputados Alberto Salom, del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Andrea Morales, independiente, el proyecto pretende que el software libre sea empleado en todas las instituciones públicas, en los sistemas de información y manejo de datos, avalando los derechos de propiedad intelectual.
Anteriormente, la hoy candidata por el Partido Liberación Nacional, Laura Chinchilla, había presentado un documento similar, que fue rechazado.

Lea el artículo completo en este enlace.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: